El Govern reclama financiación estatal para modernizar zonas maduras
El presupuesto para cada una es de 3 millones de euros

Cadena SER

Palma de Mallorca
Baleares acude a la World Travel Market (WTM) sin haber resuelto uno de los principales problemas que han girado en torno a este verano de masificación turística, el de los alquileres vacacionales. Un problema que, según dice la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, es "común a todas las principales ciudades europeas".
Las ciudades reclaman más competencias para regular la actividad turística en sus núcleos urbanos. Es una de las conclusiones del I Encuentro sobre Gobernanza del turismo celebrado esta semana en Barcelona, con el alquiler vacacional como cuestión de debate. Es "complicado" pensar en una sola regulación aplicable todas ellas, dice Pilar Carbonell, aunque considera que la Unión Europea podría "establecer unos mínimos normativos" para esta actividad y para garantizar que las plataformas dedicadas al alquiler turístico de pisos operan "dentro de la legalidad".
Por otra parte, la feria de Londres puede ser una buena oportunidad para conocer las intenciones del nuevo ministro de Turismo y de su gabinete. El Govern va a solicitar de inmediato una reunión para reclamar que el Estado financie la mitad del presupuesto de modernización de las zonas turísticas maduras de Palma y Calvià. Son 3 millones de euros presupuestados para cada una y advierte la directora general de Turismo que no bastará con la financiación privada y que otras regiones han recibido ya el dinero de Madrid.




