Política
Corts Valencianes

La lucha contra la corrupción, a debate esta semana en les Corts

Les Corts aprobarán en el pleno de esta semana próxima la ley de creación de la Agencia de Lucha contra el Fraude, que el PP califica de "bodrio"

Pleno en Les Corts / Corts Valencianes

Valencia

Les Corts aprobarán en el pleno de esta semana próxima, la ley de creación de la Agencia de Lucha contra el Fraude, presentada por Podemos.

El portavoz de la formación morada, Antonio Montel, afirma estar satisfecho, aunque la ley ha tardado un año en llegar al pleno, porque después de todo el trámite parlamentario se han mantenido los principales rasgos del texto.

Antonio Montiel - Portavoz de Podemos en Les Corts: 'La agencia tendría que estar operativa en el primer semestre de 2017'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montiel confía en que les Corts cedan un sitio y seleccionen al personal y espera que el proyecto pueda estar en marcha el año que viene a tiempo para hacer un informe sobre el rescate de las concesiones sanitarias. De hecho en las cuentas del año que viene se ha reservado una partida de un millón y medio de euros.

Pero el PP ya anuncia su voto en contra; los populares valencianos sostienen que la ley le parece "otro de los bodrios que redacta PODEMOS", La líder del partido Isabel Bonig lamenta que con este tipo de iniciativas el gobierno de Puig haga el ridículo.

Isabel Bonig - Portavoz del PP en Les Corts: 'Esto es la Gestapo'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte en el pleno de la semana próxima comparecerá la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para explicar a petición propia y del PP, el proceso de reversión de la concesión del área de salud de la Ribera.

El grupo socialista defenderá una iniciativa que reclama que el gobierno de España destine mucho más dinero a la lucha contra la violencia de género. El portavoz socialista Manuel Mata afirma que es necesario implicar a toda la sociedad para evitar la muerte de las mujeres.

Manuel Mata - Portavoz del PSPV en Les Corts: 'Tenemos interés en que se vuelvan a reponer los fondos que retiró el Gobierno de España'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís pedirá que el gobierno de España permita aumentar la contratación de personal para la administración pública y Ciudadanos que se mejoren las conexiones del Aeropuerto Alicante-Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00