Política
Reciclaje plástico

La valenciana, la segunda comundiad autónoma en reciclaje de plástico

Este martes AIMPLAS celebra unas jornadas-debate sobre plástico, reciclado y sostenibilidad

Imagen de archivo de un vertedero / Cadena SER

Valencia

El próximo martes, 8 de noviembre, AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y CICLOPLAST celebran en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia, la tercera edición de la Jornada-debate Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad.

En esta ocasión se abordarán temas de actualidad como la economía circular, el litter marino, la condición de fin de residuos, el uso de eco-etiquetas, los esquemas de certificación o las iniciativas más innovadoras de reciclado y otras para desviar el vertedero entre otros.

A día de hoy la Comunitat es la segunda Comunidad en reciclado de plásticos de todo el Estado. Teniendo en cuenta el aspecto positivo de estos resultados, la Responsable de sostenibilidad de AIMPLAS, Eva Verdejo, señala que se debe seguir trabajando puesto que todo es mejorable.

Eva Verdejo - Responsable de sostenibilidad de AIMPLAS: 'Hay que seguir mejorando'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al plan de recogida de envases impulsado por la Generalitat, el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), Verdejo asegura que no puede posicionarse aunque desde una perspectiva técnica asume que es un proyecto difícil de implantar debido a a que se necesita colaboración de todo el mundo.

Eva Verdejo - Responsable de Sostenibilidad de Aimplas: 'Necesitamos la colaboración de todos'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00