Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Banco de Alimentos de Cuenca busca voluntarios para la IV Gran Recogida

La actividad se desarrolla los días 25 y 26 de noviembre y los organizadores piden la donación de alimentos no perecederos y, a los voluntarios, un poco de su tiempo libre

Almacenes del Banco de Alimentos de Cuenca. /

El Banco de Alimentos de Cuenca busca voluntarios para la ‘Gran Recogida’ de los días 25 y 26 de noviembre. Se necesitan, sobre todo, personas que puedan cubrir turnos de mañana o tarde en los supermercados y también vehículos de trasporte de alimentos hasta los almacenes de esta organización.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca. / Cadena SER

Por cuarto año consecutivo la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza esta campaña nacional previa a los días de Navidad bajo el lema de “Pequeños gestos que dan vida”. En Cuenca, los responsables del Banco de Alimentos provincial esperan recoger unos 80.000 kilos, la cifra que alcanzaron el año pasado. Para conseguirlo es imprescindible la labor de los voluntarios. Según ha explicado el secretario de esta organización en Cuenca, Carlos Villaseñor, esperan “contar con el apoyo de unos 200 colaboradores para animar a los usuarios de tiendas y supermercados a realizar una donación de alimentos no perecederos”.

Escucha aquí la entrevista completa con Carlos Villaseñor:

Entrevista con Carlos Villaseñor en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Vehículos

Otra forma de colaborar es ofreciendo su tiempo y su vehículo. El Banco de Alimentos también necesita “furgonetas para transportar el material donado desde todos los puntos de la provincia a los almacenes de la capital”, dice Villaseñor. El Banco de Alimentos anima también a particulares y empresas a realizar acopio de productos en sus entornos inmediatos para completar esta Gran Recogida que, recordamos, se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?