Se sigue buscando al cazador desaparecido tras caer al Tajo en Añover
Ocurría a primera hora de la mañana de este domingo
Se cayó al río desde una zodiac en la que navegaba
Se han encontrado una mochila y el arma que portaba
Toledo
Un dispositivo integrado por bomberos y voluntarios de Protección Civil está buscando a un cazador que ha caído en la mañana de este domingo al río Tajo cuando navegaba en una barca (tipo zodiac), dentro del término municipal de Añover de Tajo (Toledo).
La búsqueda se ha suspendido este domingo pero se ha reanudado este lunes con las primeras luces del día.
El hombre desaparecido, madrileño de 50 años, cayó al agua hacia las 9:12 horas de ese domingo, desde la lancha que estaba situada en el río a la altura de la carretera autonómica CM-4004. Se encontraba con otros dos cazadores, uno de los cuales al parecer le acompañaba en la barca.
Dos hipótesis
"Lo que no sabemos es si la barca ha volcado y uno de ellos ha podido salir y el otro se ha perdido, o si esta persona se ha precipitado por algún movimiento extraño", o a causa de un disparo, ya que estaban cazando patos. Es lo que cuenta a SER Toledo el alcalde de Añover, Alberto Rodríguez.
También destaca Rodríguez las características del río en estos momentos: "Baja muy fuerte, muy sucio, y muy frío. Esto lo complica todo y además hay mucho ramaje que dificulta la búsqueda".
Los medios de la búsqueda
Al lugar del suceso han acudido bomberos de los parques de Illescas y de Belvís de la Jara, éstos últimos equipados con una lancha de rescate.
Asimismo, están participando en la búsqueda del hombre desaparecido voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Villasequilla, Yepes, Ontígola y Borox, y también se ha activado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
También se ha trasladado hasta el lugar donde se ha producido la desaparición de un helicóptero sanitario, ha indicado el 112.