'Los del Perchero': "Es difícil encorsetar en un reglamento lo que nos gusta hacer"
Encontramos a una de las chirigotas callejeras más buscadas en el bar de 'Paco el puntajurado'

Alejandro Leiva, uno de los componentes de la chirigota callejera del Carnaval de Cádiz 'Los del Perchero' / Cadena SER

Cádiz
La chirigota callejera conocida como ‘Los del Perchero’, que en 2016 han sido ‘Quedaté que queda té’ han indicado que ni se plantean participar por el momento en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) porque “es difícil encorsetar en un reglamento” lo que a ellos les gusta ofrecer. “De momento no hemos sentido la llamada de la selva”, apunta Alejandro Leiva, uno de sus componentes.
Leiva ha sido entrevistado junto con Antonio Delfín, también componente de la chirigota, en el bar de ‘Paco el puntajurado’, adonde se ha desplazado un lunes más la unidad móvil del SerxCuatro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SERxCuatro 'Los del Perchero':'Es difícil encorsetar en un reglamento lo que nos gusta hacer'
Ambos destacan que el Carnaval de Cádiz 2016 lo han pasado “de escándalo”, y que han disfrutado en la calle, al tiempo que apuntan que con muchos de los seguidores de la chirigota que llegan desde distintos puntos de España tienen una relación “casi familiar” y que de hecho quedan con ellos cuando pasan por la ciudad de origen de algunos de estos seguidores.
‘Los del Perchero’ recuerdan en el SerxCuatro la primera vez que cantaron como grupo en el Carnaval callejero, y explican el origen del perchero que los acompaña. Asimismo, indican que la chirigota que mejor sabor de boca les ha dejado es ‘Silencio, hacerme el fagot’.
Sobre el proceso creativo, Leiva y Delfín detallan que “no hay un grupo de whats app” en el que la chirigota exponga ideas, sino que las músicas y letras se componen de forma conjunta cuando quedan varios componentes del grupo.
Reconocen que les gusta escribir letras sobre la actualidad política, aunque ironizan sobre su mayor inspiración, que aseguran es “Jaime de Marichalar”.
Por último, repasan el peor cuplé de los que han cantado, que trata sobre la predicción del fin del mundo y la oportunidad que se le abría a la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y también nos cantan uno de sus mejores cuplés, el de unos cardenales que conversan sobre la homosexualidad en una sauna.




