La Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife rechaza hablar de recuperación en Canarias hasta que no se reduzca el paro
Lola Pérez considera que el primer objetivo ha de ser reducir la brecha entre salarios "altos y bajos"

Lola Pérez en los estudios de la SER / Héctor Palmero

Santa Cruz de Tenerife
La directora general de la Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, a pesar de reconocer que los embates más fuertes de la recesión económica ya han pasado, ha señalado la inoportunidad de hablar del fin de la crisis en las Islas. Ha explicado que con una tasa de paro del 26% "no es adecuado" plantear la recuperación económica.
Para la responsable cameral, "hay que seguir trabajando", sobre todo, desde el punto de vista de los salarios "aumentándolos y mejorando la formación de los trabajadores", porque eso propicia, así lo ha dado a entender, que se incrementen los sueldos y se reduzcan las diferencias existentes entre "los salarios bajos y los altos".
La próxima campaña navideña también ha sido motivo de las reflexiones de Pérez. "El comercio creará puestos de trabajo, como siempre", ha afirmado. Pese a ello, ha lamentado que cuando lleguen las rebajas se reduzca. Sólo ha pedido que la disminución sea "menos intensa" que otros años.




