El Dépor aprovecha el parón para vaciar la enfermería
Se espera el alta médica para Joselu y que Marlos Moreno no se pierda el duelo ante el Sevilla
A Coruña
Los servicios médicos del Deportivo se marcan como objetivo vaciar la enfermería para el próximo partido del equipo coruñés ante el Sevilla (sábado, 19 de noviembre en Riazor). La recuperación de Joselu, lesionado en septiembre, está a la vuelta de la esquina, y el de Silleda podría recibir el alta médica a tiempo del partido. Esta semana está previsto que el ariete explique públicamente como está siendo su prematura recuperación.
Por otro lado, el capítulo que más preocupa al público blanquiazul es el de Marlos Moreno. El colombiano se lesionó en Los Cármenes. Sin embargo, los galenos blanquiazules descartan ya una lesión grave. Moreno sufre un esguince en su tobillo. El plan para toda esta semana de entrenamientos en Abegondo es el de tener entre algodones al internacional colombiano. No se entrenará ningún día con el grueso de la plantilla. Trabajará a las órdenes del readaptador del club. Los técnicos buscan que a partir del próximo lunes pueda ir realizando tareas con el grupo y que evite así perderse el duelo ante el Sevilla en Riazor.
Gaizka Garitano ha dado a conocer el plan de trabajo para esta semana sin competición. El conjunto blanquiazul se preparará desde este martes por la tarde y hasta el viernes. Salvo la primera sesión de mañana martes, que será por la tarde, el resto se desarrollarán en horario matinal (10:30 en la Ciudad Deportiva de Abegondo).
Al igual que en anteriores parones por selección, Garitano no podrá contar con ninguno de sus cuatro internacionales durante esta semana. Desde este domingo ya no se entrenan en Abegondo Florín Andone, Celso Borges, Emre Çolak y Fayçal Fajr. En el caso del otomano, Çolak regresa a su selección después de dos años de ausencia con el combinado nacional de Turquía. Los cuatro estarán en A Coruña a lo largo de la próxima semana.