Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rozando la perfección

A Coruña

El Leyma Coruña consiguió en Logroño su sexta victoria (cuarta consecutiva) del curso, que le coloca en cabeza de la tabla clasificatoria empatado solamente con el sorprendente Força Lleida, después de realizar un partido casi perfecto. O al menos, así califico yo a un encuentro en el que el equipo visitante consigue anotar casi cien puntos (se quedó en 96), reparte 25 pases de canasta y consigue porcentajes superiores al 70% en lanzamientos de dos puntos y al 53% en triples. Seis jugadores se movieron en los dobles dígitos en anotación y hasta ocho componentes del equipo naranja anotaron desde más allá de la línea de 6,75 m. y/o repartieron un par de asistencias. Cierto es que los de Tito Díaz concedieron demasiadas segundas opciones en el rebote defensivo (13 rebotes ofensivos capturó el Calzados Robusta) y cometieron 14 pérdidas de balón, algunas de ellas evitables, pero si no fuese así tendría que eliminar el adverbio “casi” que acompaña al epíteto y hablaría de un partido perfecto.

Esta semana, el equipo coruñés disputará la segunda jornada intersemanal de la temporada, el segundo de los cinco castigos que la FEB ha dispuesto para la parroquia herculina, ya que el club coruñés no disputará como visitante ninguna de las citas ligueras que se celebrarán entre semana a lo largo de este curso. Como decía, mañana martes, el Leyma Coruña recibirá la visita del San Pablo Inmobiliaria C.B. Miraflores, equipo burgalés que ha conformado una plantilla muy completa y equilibrada para abordar, un año más, el objetivo del ascenso.

En su plantilla, el equipo burgalés cuenta con dos bases polivalentes, dos todoterrenos capaces de anotar, rebotear y asistir, dos bases veloces y muy físicos cuyo principal hándicap quizá sea el lanzamiento exterior. El internacional islandés Aegir Steinarsson llegó a la Liga LEB Oro mediada la pasada campaña y convenció en los dieciocho partidos (siete de liga regular y once de playoffs) que disputó en las filas del Peñas Huesca, donde tuvo la complicada tarea de sustituir a Lluís Costa. Base con experiencia internacional (participó en el Eurobasket 2.015) es un director de juego solvente y notable defensor. El canterano de Unicaja Mo Soluade es, por su parte y pese a su juventud, un base curtido (ha disputado multitud de torneos internacionales con las categorías base de la selección del Reino Unido y ha llegado a debutar en liga ACB y Euroliga con el Unicaja Málaga) con unas condiciones físicas espectaculares que le permiten desbordar con facilidad en el uno contra uno, ayudar en el rebote o recuperar balones y correr rápidas transiciones, si bien su toma de decisiones no es siempre la más acertada.

En las alas, el ex Cafés Candelas Breogán Álex López pone la intensidad y Álex Barrera y Edu Martínez la muñeca. El escolta canario es ya un clásico de la liga que un año más llama a las puertas de la Liga Endesa con su agresividad en ambos lados de la cancha, su polivalencia, que le permite desempeñar las funciones de director de juego si las circunstancias lo requieren, y su continua progresión en el lanzamiento exterior. Álex Barrera, un especialista desde el triple con más de cien partidos en liga ACB, y Edu Martínez superan con creces el 50% de acierto en triples en lo que va de curso y serán una de las principales amenazas que tendrá que combatir la defensa coruñesa.

El alero Brandon Brine, rookie en la liga, ha encajado a la perfección en el grupo y está demostrando una gran versatilidad y talento. Aunque no dispone de demasiados minutos, sus promedios de casi ocho puntos (con un 53% en lanzamientos triplse) y cinco rebotes apuntan a que el jugador australiano poco a poco se irá haciendo importante en los esquemas de Diego Epifanio.

En el juego interior del C.B. Miraflores encontramos también piezas importantes. Sus ala-pívots, Javi Vega y Jorge García, suman más de 300 apariciones en liga ACB y más de 4.000 minutos en la máxima categoría. Se trata de dos cuatros con alma de líder, combativos y, sobre todo, excelentes tiradores.

Su cinco titular, Goran Huskic, también con experiencia ACB, demostró el pasado curso, en Huesca, ser uno de los pívots más completos y difíciles de defender de la categoría. Se trata de un siete pies muy móvil, con buena muñeca y excelente lectura de juego, no en vano es el máximo asistente del equipo con cuatro pases de canasta por partido.

Completa la rotación interior el norteamericano Percy Gibson, un jugador fuerte y muy físico que aún no ha encontrado su lugar en Burgos.

Es el equipo castellano un equipo potente, el primer rival de los “grandes” con el que se cruzará el Leyma esta temporada, por lo que el nivel de exigencia será máximo. No nos dejemos engañar por lo que indica la clasificación. Miraflores presenta un balance de cuatro victorias y tres derrotas pero estas se produjeron ante rivales de enjundia: el Força Lleida los sorprendía en Burgos en la primera jornada, caían también en la segunda ante el ofensivo Cafés Candelas Breogán y, finalmente, salían derrotados de su visita a la cancha del recién descendido Retabet.es GBC en la sexta jornada de liga. Tres derrotas sufridas ante el equipo revelación y dos de los máximos aspirantes al ascenso. Sus victorias, por su parte, tuvieron lugar ante equipos de la talla de Unión Financiera Baloncesto Oviedo, C.B. Prat, TAU Castelló y Baloncesto Melilla, ninguna perita en dulce.

Para sacar adelante el partido de mañana, el Leyma Coruña ha de dar lo mejor de sí, rozar otra vez la perfección.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir