Una familia de Dénia compra un coche adaptado gracias a la solidaridad
El vehículo tiene portón trasero y rampa para que Alberto, de 11 años, pueda subir con su silla de ruedas

Vehículo adaptado que la familia de Alberto, en Dénia, ha podido comprar gracias a la solidaridad de entidades, asociaciones y particulares de la Marina Alta. / Cadena SER

Dénia
Asociaciones, entidades y particulares de la Marina Alta han unido sus fuerzas, una vez más, para conseguir que una familia de Dénia pueda comprar un vehículo adaptado para transportar a su hijo.
Se trata de Alberto, de 11 años, afectado de un tipo de leucodistrofia, que le provoca que tenga que desplazarse en silla de ruedas "porque su cuerpo no le responde", como indica su madre Jessica.
La familia ha logrado recoger los 30.000 euros para comprar el vehículo adaptado, que tiene portón trasero y rampa para que Alberto pueda subir con su silla de ruedas.
Y todo ello gracias a la solidaridad de los vecinos de la comarca.
La historia comenzó hace tres años, aproximadamente, con la recogida de tapones solidarios.
Con esta iniciativa, la familia de Alberto logró recoger 3.000 euros.
Y después entró en escena Theresa Rawlinson, amiga de la familia, quien contactó con diferentes entidades de residentes extranjeros, principalmente de Xàbia, exponiendo la historia de Alberto y su familia.
Y en tan solo 15 meses, desde agosto de 2015, se han sucedido las muestras de solidaridad y han conseguido recoger lo que faltaba de dinero para la compra de este vehículo adaptado.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




