Las visitas al Castillo de Elda se retrasan
Las obras de consolidación del antemural todavía no han concluido

Castillo de Elda / Cadena SER

Elda
Aunque el ayuntamiento de Elda anunció en el mes de mayo que las obras del antemural del Castillo de Elda se habían vuelto a retomar y que se estaba que la obra estuviera concluida en un plazo de seis meses, las acciones continúan pero con retraso.
En estos momentos, todavía se están llevando a cabo los trabajos de arqueología, previos a la reconstrucción, según ha confirmado el concejal de patrimonio, Amado Navalón.
Este retraso supone que casi con certeza la obra no estará acabada para principios del próximo año como anunció el consistorio y que por lo tanto, las visitas a este núcleo patrimonial de Elda, se hagan esperar.
Hay que recordar que se trata de una obra financiada por la Generalitat con un presupuesto de 500.000 euros anunciada en 2014. Un proyecto que contempla restaurar de forma íntegra el antemural y la torre de la fortaleza. El objetivo es recuperar los vestigios originales de un tramo de la imponente muralla del alcázar de Elda.
La obra es fundamental para abordar el futuro del Castillo, ya que es la más urgente, por su estado de conservación, de un conjunto de medidas para la puesta en valor y conversión del monumento en un lugar visitable.
El Ayuntamiento y la Generalitat quieren después de esta restauración que el castillo forme parte de hecho de la ruta de los castillos y se recupere el diseño de Alcázar que tuvo en su época de mayor esplendor, el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.




