Economia y negocios
'Vivamos como gallegos'

'Vivamos como gallegos', el spot del futuro a la gallega que arrasa en internet

De los autores de "¡Se chove, que chova!", llega ahora 'Por un futuro a galega'

'Vivamos como gallegos', el spot del futuro a la gallega que arrasa en internet

'Vivamos como gallegos', el nuevo spot navideño de la cadena gallega de supermercados Gadis. / ATLAS

Madrid

Este año la cadena gallega de supermercados Gadis ha imaginado un futuro a la gallega gracias a una abuela de casi cien años que protagoniza el ya clásico anuncio de cada Navidad desde hace nueve años.

'Vivamos como gallegos', el spot del futuro a la gallega que arrasa en internet

El nuevo spot, como ha pasado con los anteriores, arrasa en internet. Su ya tradicional lema, "vivamos como gallegos", y su mezcla de tópicos, emotividad y humor, lo convierten en uno de los vídeos más esperados del año.

La abuela que hace de hilo conductor de la historia recuerda hitos como la llegada del hombre a la luna y avances tecnológicos como que ya tiene su propia tablet, pero destaca que no siempre lo mejor está por llegar cuando repasa la soledad, la comida rápida, las prisas del día a día...

El anuncio del año pasado, "Se chove, que chova". / GADIS

Poniéndose positiva, la protagonista del spot asegura que se puede hacer "un futuro distinto", un futuro " la gallega". "Dile a un gallego que no puede y te llevarás una sorpresa", dice a los jóvenes que creen que es demasiado tarde para cambiar ese futuro.

Entonces se pone en marcha la maquinaria: el hijo ingeniero de Paco, la hija física de Susana, la chapa de Toño ("mucha chapa, pero mucha, mucha"), los chavales de la robótica... todo para lanzar la "misión  espacial gallega".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00