Arranca la campaña de vacunación de la gripe con 107.000 dosis en la provincia
Las autoridades sanitarias recomiendan acudir escalonadamente para no sobrecargar el sistema asistencial.

Cadena SER

León
Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe, que estará abierta hasta el 23 de diciembre. La provincia de León cuenta con 107 mil dosis, destinadas principalmente a los grupos de riesgo: mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, trabajadores públicos y sanitarios y familiares y entorno de cualquiera de estos grupos de riesgo. Desde la consejería de Sanidad, no obstante, se recomienda la vacunación para todas las personas.
La campaña de vacunación, alertan, provoca en ocasiones una sobrecarga en el sistema asistencial. Por ello, se recomienda que quienes quieran vacunarse lo hagan de forma escalonada. Cualquier fecha dentro del plazo de la campaña protegerá del virus antes de que este aparezca.
Desde la consejería se dice que es difícil saber aún con qué fuerza llegará la gripe este año, pero gracias a que la meteorología está respetando, sí pronostican que el virus pueda llegar incluso después de las navidades




