Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La primera nieve del año en Lugo dificultó el tráfico entre A Fonsagrada y Negueira

Además, 167 niños han quedado sin escuela en Navia, Cervantes y A Fonsagrada

Estado de una carretera en A Fonsagrada /

 La primera nieve en Lugo del invierno no ha dejado problemas importantes a nivel circulatorio en la provincia. Según ha confirmado la Diputación de Lugo, apenas hubo acumulación de nieve en las últimas horas en las carreteras de titularidad provincial.

Las máquinas quitanieves han tenido que actuar únicamente en la zona más alta de la carretera que comunica Negueira de Muñiz con A Fonsagrada, y se mantienen en alerta por posibles nuevas precipitaciones.

Según ha confirmado el diputado provincial de Vías y Obras, Argelio Fernández, tanto en la zonas de Cervantes y Navia como en Os Ancares, no hay constancia de incidentes. Con todo, el también alcalde de A Fonsagrada recomienda, en la medida de lo posible, evitar la circulación en las carreteras de las zonas más altas de la provincia y extremar la precaución.

Además, la Xunta ha confirmado que 167 alumnos de los colegios de Navia, Cervantes y A Fonsagrada, así como del instituto de esta localidad, se han quedado sin clase porque 10 rutas de transporte no los han podido recoger.

La Xunta de Galicia ha procedido a activar su plan de vialidad invernal en la provincia de Lugo. Cuenta con 118 profesionales, más de 1.700 toneladas de materiales fundentes, dos centros operativos en Xermade y O Incio, y 58 vehículos para actuar contra la nieve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?