A vueltas, con la tutela de los menores presuntamente agredidos
El Ejecutivo asegura que no se puede determinar hasta que la Fiscalía no confirme la edad de los implicados, pero el centro, que depende de la Comunidad, dice que sí estaban bajo su tutela
Madrid
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha vuelto a reiterar este lunes que el Ejecutivo está a la espera de recibir de la Fiscalía la información que les permita conocer la edad de los chicos que denunciaron una agresión y saber si realmente eran menores. El subdirector del Centro Isabel Clara Eugenia, Miguel Ángel Rodríguez, en el que presuntamente se produjo la agresión, ha afirmado que sí estaban bajo su tutela y por tanto de la Comunidad de Madrid.
Rodríguez sí que ha confirmado la versión del Ejecutivo respecto a las heridas y ha asegurado que los niños se pelearon en un parque y que los guardias de seguridad les separaron. "Tenemos que poner un muro, pero de ahí a una agresión hay un trecho", ha afirmado el subdirector. "Nunca he presenciado una agresión en este centro y creo que nunca lo haré", ha sentenciado.
Por su parte, Izquierdo, ha vuelto a insistir en que este tipo de centros "son abiertos", por lo que los menores pueden escaparse. "No son un CIE o una cárcel", ha añadido el consejero. Además, Izquierdo ha añadido que los trabajadores solamente le han mostrado que la Fiscalía trabaje más rápido y que esperan que exista mayor coordinación con el Ayuntamiento.
El subdirector del centro ha confirmado además que uno de los tres menores implicados en la supuesta agresión se ha fugado del centro. La fuga se produjo el domingo por la tarde cuando el menor volvió "después de consumir pegamento y en actitud muy violenta", según el propio Rodríguez. "El menor amenazó a los vigilantes de seguridad y ha lanzado piedras a un de ellos", ha afirmado. Izquierdo ha asegurado tras reunirse con los trabajadores, que no le habían mostrado ninguna preocupación respecto a la seguridad y que desconocía el hecho.