Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

A vueltas, con la tutela de los menores presuntamente agredidos

El Ejecutivo asegura que no se puede determinar hasta que la Fiscalía no confirme la edad de los implicados, pero el centro, que depende de la Comunidad, dice que sí estaban bajo su tutela

El Centro Isabel Clara Eugenia, en el barrio de Hortaleza de Madrid.

El Centro Isabel Clara Eugenia, en el barrio de Hortaleza de Madrid. / Google Maps

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha vuelto a reiterar este lunes que el Ejecutivo está a la espera de recibir de la Fiscalía la información que les permita conocer la edad de los chicos que denunciaron una agresión y saber si realmente eran menores. El subdirector del Centro Isabel Clara Eugenia, Miguel Ángel Rodríguez, en el que presuntamente se produjo la agresión, ha afirmado que sí estaban bajo su tutela y por tanto de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez sí que ha confirmado la versión del Ejecutivo respecto a las heridas y ha asegurado que los niños se pelearon en un parque y que los guardias de seguridad les separaron. "Tenemos que poner un muro, pero de ahí a una agresión hay un trecho", ha afirmado el subdirector.  "Nunca he presenciado una agresión en este centro y creo que nunca lo haré", ha sentenciado.

Por su parte, Izquierdo, ha vuelto a insistir en que este tipo de centros "son abiertos", por lo que los menores pueden escaparse. "No son un CIE o una cárcel", ha añadido el consejero. Además, Izquierdo ha añadido que los trabajadores solamente le han mostrado que la Fiscalía trabaje más rápido y que esperan que exista mayor coordinación con el Ayuntamiento.

Un menor fugado

El subdirector del centro ha confirmado además que uno de los tres menores implicados en la supuesta agresión se ha fugado del centro. La fuga se produjo el domingo por la tarde cuando el menor volvió "después de consumir pegamento y en actitud muy violenta", según el propio Rodríguez. "El menor amenazó a los vigilantes de seguridad y ha lanzado piedras a un de ellos", ha afirmado. Izquierdo ha asegurado tras reunirse con los trabajadores, que no le habían mostrado ninguna preocupación respecto a la seguridad y que desconocía el hecho. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?