Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos suspende de militancia a Huertas, Bachiller y Seijas

La dirección ve indicios de que han intentado favorecer los intereses personales de Bachiller y su proyecto de investigación

Podemos ha abierto un expediente sancionador y suspendido cautelarmente de militancia a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, a la diputada autonómica Montse Seijas y al secretario de Acción Institucional, Daniel Bachiller, por haber vulnerado el código ético del partido en relación al proyecto de investigación científica de Daniel Bachiller financiado por el Govern, pese a que el convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que permitía su financiación caducó en diciembre de 2015.

Según el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, la ejecutiva de Podemos considera que “hay indicios de que estas tres personas han utilizado su cargo público para intentar conseguir presuntamente que se firmase el convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige Bachiller”. Por eso, y a petición de la dirección de Podemos en las Islas Baleares, han decidido abrir un expediente disciplinario, que tendrá que resolver la Comisión de Garantías, y suspenderle cautelarmente de militancia.

Reacciones del Govern balear

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa ha expresado su confianza en que la crisis de Podemos no afecte a la estabilidad del Ejecutivo. Costa ha lamentado "la situación en la que se encuentra Podemos", cuyo apoyo externo permite al Govern la coalición entre PSIB y MÉS. 

El PP balear asegura que "ésta es la enésima crisis de Govern presidido por Armengol"

En el PP, la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, se pregunta con qué legitimidad, va a presidir el pleno de este martes, Xelo Huertas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?