Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El viaje que cambió su rumbo

Una compañía emergente cántabra encuentra en San Francisco una oportunidad de negocio, tras ganar una visita a Silicon Valley cómo mejor idea de YUZZ Cantabria

Marián Sánchez Calderón, impulsora del Metodo sancal, una terapia de estimulación, neurorrehabilitación a través de la práctica del piano. /

Se trata de una nueva terapia activa de estimulación, neurorrehabilitación y prevención del envejecimiento neuronal a través de la práctica del piano. Conocido como 'Método Sancal' está impulsado por la músico Marián Sánchez Calderón.

Todo empezó cuando una mujer de 70 años, le pidió que le enseñará a tocar el piano, ella aceptó y fue comprobando que la técnica que requiere este instrumento permitía mejorías neurológicas y de movilidad. A partir de ahí, investigó sobre este tema, formándose en Philadelpia con unos investigadores que trabajaban con personas con daño cerebral.

Comenzó desarrollando una metodología de enseñanza, primero sola y después en colaboración con un neurólogo, un neuropsicólogo y varios desarrolladores informáticos. Así el Método Sancal permite realizar la terapia on-line y monitorizar diferentes parámetros que son recogidos a tiempo real y que permiten personalizar la terapia a cada paciente.

El proyecto con el que ya trabajan dos centros médicos privados de España ha interesado mucho al equipo de neurorrehabilitación del Hospital UCSF Medical Center in San Francisco, uno de los más punteros de norteamerica que en breve, colaboraran con ellos.

Marián Sánchez está más que satisfecha con el resultado de su viaje a Silicon Valley, aunque su mayor aspiración es que el método fuera desarrollado por el Hospital Valdecilla, ya que se ha gestado en Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?