Política

Noelia Espinosa reconoce el delito y acepta un año de cárcel

La ex concejala de empleo de Santander es condenada por un delito de malversación de caudales públicos por apropiarse de 6.270 euros

Imagen de archivo de Noelia Espinosa junto al entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. / Cadena SER

Santander

La ex concejala de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Noelia Espinosa, ha reconocido ser autora de un delito de malversación de caudales públicos y ha aceptado la condena de un año de cárcel que solicitaba para ella la Fiscalía y la acusación particular. Espinosa, en la vista que se ha celebrado  en la Audiencia de Cantabria, ha reconocido que se había apropiado de 6.270 euros de fondos procedentes de la sociedad Santurban, de la que era consejera delegada, unos hechos por los que renunció a su acta de concejal.

Al reconocer la comisión del delito y aceptar la condena, el asunto ha quedado visto para sentencia sin necesidad de que se celebrara el juicio con jurado fijado  por la sección tercera de la Audiencia provincial.

La exconcejal ha firmado que ratifica que acepta una condena de un año de cárcel, pena que pedía para Espinosa la Fiscalía y la sociedad municipal Santurban, que ejercía la acusación particular.

Los hechos por los que se acusa a Espinosa se hicieron públicos el pasado 20 de junio cuando el entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna dio a conocer que Espinosa se había apropiado de 6.270 euros de fondos procedentes de la sociedad Santurban, de la que era consejera delegada.

Entre octubre de 2015 y mayo de 2016 Espinosa se apropió de esa cantidad a través de cheques al portador que solicitó a la administración de la empresa para abonar el coste de unos servicios de asesoramiento en materia laboral que había contratado con un abogado.

Espinosa, además de renunciar a su acta de concejal, reconoció los hechos, devolvió el dinero y mostró en su escrito de defensa su conformidad con la pena de un año de cárcel y tres de inhabilitación para cargo público solicitada por la Fiscalía.

Al mostrar Espinosa su conformidad con la acusación, el jurado no ha llegado a constituirse y las partes han renunciado a la práctica de la prueba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00