"La naturaleza del ser humano es buena cuando sale el instinto"
Cristina, una vecina del edificio de la Plaza de Los Sitios, recuerda cómo vivió su familia el incendio, en el que falleció una menor al intentar huir de su vivienda. Su marido intentó socorrer a sus vecinos

Los bomberos de Zaragoza, durante la intervención en el incendio / Toni Galán (EFE)

Zaragoza
Cristina, vecina del 2º de Plaza de los Sitios número 9, recuerda la gran cantidad de humo que había en el edificio en el incendio de la vivienda del 5º piso y en el que murió al intentar huir una joven de 14 años. Había ido a pasar el fin de semana a casa de su abuela - que vivía con un cuidadora - junto a su padre. Residía habitualmente en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). "Aunque no vivía en la casa, te afecta muchísimo", comentaba Cristina en Hoy por Hoy Zaragoza. "Estamos consternados".
Cristina recuerda que se despertó "al oír a su vecina del 4º, abrí el patio interior y lo que recuerdo es fuego alrededor, como una corona de fuego". Al darse cuenta de la situación, fue despertando a sus cinco hijos "poco a poco, de uno en uno, con calma y les dije que había que salir, que había un incendio". Entonces, "mi marido, Juan Carlos, subió al piso y estaba la abuela y la cuidadora; y "le dijeron que estaban dos personas dentro, intentó entrar pero solo pudo llegar al pasillo", continúa Cristina. "Era imposible, estaba todo oscuro, con mucho humo, todo negro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El día después de los vecinos del incendio de la Plaza de los Sitios (07/11/2016)
"La actuación de los Bomberos, impresionante; la Policía, impresionante", afirma. "A mí lo que me ha quedado es que la naturaleza del ser humano es buena cuando sale el instinto", incide.
Las investigaciones continúan para determinar el origen de las llamas, pero todo parece indicar que el foco estuvo en un calefactor.




