Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PSOE

Sumelzo argumenta "razones de conciencia" en su 'no' a Rajoy

Es una de las razones incluidas en su escrito dirigido al Comité de Disciplina del PSOE. Remarca que no va a dejar el acta

El diputada del PSOE Susana Sumelzo durante las votaciones del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy

El diputada del PSOE Susana Sumelzo durante las votaciones del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy / Javier Lizón (EFE)

Susana Sumelzo dice de forma literal que votó en contra de la investidura de Rajoy por "un ejercicio de responsabilidad y coherencia" y para "salvaguardar la credibilidad del proyecto de cambio del PSOE para el futuro". Son algunas de las expresiones que utiliza la diputada socialista por Zaragoza en el escrito que ha dirigido al Comité de Disciplina del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, y donde deja claro que no va a dejar el acta de diputada. 

Los ocho díscolos -Susana Sumelzo, Margarita Robles, Zaida Cantera, Odón Elorza, Rocío de Frutos, Luz Martínez Seijo, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz- han enviado este lunes el mismo escrito de alegaciones al presidente del Comité de Disciplina, Luis Carlos Sauquillo

Explica Sumelzo en su escrito que su voto fue negativo por "razones de conciencia" y "desde una concepción ética de la política". La diputada también señala que el sentido de su votación fue "representativo del pluralismo de opiniones existentes" en el PSOE, y que no causó "ningún daño al partido, ni ha impedido la gobernabilidad de España"

Termina su escrito mostrándose dispuesta a trabajar dentro del grupo parlamentario socialista "para afrontar -dice- los grandes retos del PSOE como oposición al PP en esta legislatura, y en defensa del programa electoral comprometido". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?