Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Atémpora echa el cierre con más de 65.000 visitantes

La exposición organizada en Sigüenza con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha superado incluso las mejores expectativas

Casi 66.000 visitantes han pasado por la exposición Atempora que este fin de semana ha cerrado sus puertas en Sigüenza después de 5 meses abierta al público. Hoy el Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado a la Ciudad del Doncel para hacer balance de este evento incluido en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La muestra ha atraído a visitantes de 21 nacionalidades distintas, lo que ha supuesto también un notable incremento del turismo en Sigüenza. Según ha destacado el presidente regional, el municipio ha incrementado en los 9 meses que llevamos de año un 17% el número de pernoctaciones.

En este sentido, Emiliano García Page se ha comprometido a ubicar en la localidad otro gran evento cultural similar a la muestra que ahora se cierra y espera concretar esa oferta “en el momento en el que el Ayuntamiento tenga a bien reunirse con el gobierno regional”. Page ha destacado también el impacto que estos eventos tienen en el turismo y los negocios de la provincia.

El Presidente regional ha aprovechado su visita a Sigüenza para valorar el impacto que están teniendo los actos organizados con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Ha dicho que en lo que va de año se han ingresado 110 millones de euros y cuando acabe el 2016 esta cifra alcanzará los 140 millones de ingresos que se han transformado, ha señalado, “en empleo, sostenibilidad y actividad en las empresas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?