El menor de edad no duda al ver a El Rubio: "Sí, fue él"
Antonio O. B., es juzgado por una presunta violación que habría cometido en 2012. Es, además, el principal sospechoso de raptar a Yeremi Vargas.

Ángel Medina G. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
Antonio O.B., conocido como El Rubio, se enfrenta hoy al juicio por el que ya está privado de libertad en prisión. se trata de la vista en la que se dirime si violó o no a un niño de 10 años en 2012; él ha negado los hechos y ha dicho no conocer al menor de edad. Sin embargo, el niño, en su declaración hecha por videoconferencia y de la que no habrá ni imágenes ni sonido, dijo que El Rubio le pidió que lo acompañara a su casa y que allí le daría una bicicleta, que tenía varias. Una vez allí, según relató, lo sentó en sus rodillas, se bajó los pantalones y abusó de él: "Del 1 al 10, me dolió diez", señaló.
Al ver a El Rubio, el menor de edad, no tuvo dudas, "sí, es él". Sin embargo, antes, Antonio O.B. había tenido derecho a hablar.
En su declaración, la madre de la víctima explicó que aquella tarde "el niño llegó con el pelo pegajoso y más sucio de lo normal", pero no le dio importancia. El menor de edad admitió que no se lo contó a su familia por “miedo”. Inicialmente, en casa, al apreciar su madre sangre en la ropa interior, la víctima dijo que “los amigos le habían amarrado a un árbol y pegado”.
La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, asistió a la vista en la que se juzga a Antonio O.B., "El Rubio", por la violación que sufrió otro niño en 2012 porque está "convencida al 100 %" de que es "el asesino" de su hijo y porque lleva "nueve años esperando" a "verle la cara".




