Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Fin de semana de Quedadas Ciclistas en Ágreda

El Club Ciclista Moncayo Soriano rindió homenaje a su socio fallecido este verano José Luis Lasfuentes

Reunión de ciclistas, organizada por el CC Moncayo Soriano en homenaje a José Luis Lasfuentes.

Reunión de ciclistas, organizada por el CC Moncayo Soriano en homenaje a José Luis Lasfuentes. / Cadena SER

Fin de semana intenso para los amantes de la bicicleta en Ágreda. Tres eran las citas a las que el Club Ciclista Moncayo Soriano convocó para honrar la memoria de José Luis Lasfuentes, uno de sus socios que falleció este verano precisamente practicando el deporte que más le gustaba.

José Luis Lasfuentes, conocido como Lambor, era muy querido y apreciado por todos, y así se ha demostrado durante este fin de semana donde la gente ha querido participar y estar presente, a pesar de las inclemencias meteorológicas, para recordarlo y mostrarle su gratitud eterna.

Las actividades comenzaron el Viernes a las 21:30 horas en el Quiosco del Parque de la Dehesa de Ágreda donde a los socios del Club Ciclista se unieron los amigos y compañeros de trabajo de José Luis que hicieron un gran esfuerzo para entrenarse y estar presentes en esta cita y poder realizar el recorrido, más duro para ellos si cabe si teniendo en cuenta que era una ruta nocturna en la que había que circular con focos y luminarias.

Tras unas emotivas palabras por parte del Concejal de Deportes y amigo personal del homenajeado, Luis Miguel Campos Sevillano, y el protocolario minuto de silencio, el pelotón de 42 ciclistas partió rumbo a Muro de Ágreda y Ólvega, donde pudieron avituallarse con pastas y un café caliente. A continuación se rodó hasta Ágreda sin ningún incidente a reseñar, solo primando el buen ambiente, la camaradería y el recuerdo a José Luis.

El Sábado era el momento para una ruta BTT por el Cañón del Val y Valverde de Ágreda, pero las previsiones meteorológicas adversas hicieron que más de uno se quedase en casa. Finalmente, fueron 20 los ciclistas, fundamentalmente de Ágreda, que se atrevieron a salir y desafiar la lluvia. Tras varias caídas circulando por el bonito y otoñal Cañón del Val a causa de la humedad de las rocas y las pasarelas llegaron a la Cascada del Pozo de las Truchas, donde comenzó la intensa lluvia. Los ciclistas no se achantaron y continuaron hasta las instalaciones de “Altos de Yara” para competir en una carrera XC (de 6´7 kms.) entre los manzanos de alta calidad de la finca, en la que resultaron vencedores; David Carrera Aranda (CC Moncayo Soriano), José Antonio Alonso Cintora (CC Moncayo Soriano) y Oscar Pérez Pérez (Calahorra). Al finalizar, los participantes fueron recompensados por la empresa con un almuerzo a base migas, queso, zurracapote y exquisitas manzanas. La lluvia arreció, pero había que volver a Ágreda, así que no hubo otra opción que armarse de chubasqueros y pedalear bajo una intensa lluvia… Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica. La ruta terminó con una comida de hermandad en el restaurante Tierra de Fronteras.

El Domingo fue la cita con la bicicleta de carretera. Hasta el Quiosco de la Dehesa se desplazaron 40 ciclistas de Ágreda, Almazán, Cintruénigo, Tarazona, Ólvega, etc., para recodar a José Luis y realizar una ruta en bicicleta de carretera que tuvo dos alternativas; una de 85 kms. hasta Almajano y Magaña, y otra de 117 kms. alargándola desde Almajano hasta el puerto de Oncala y San Pedro Manrique. La ruta transcurrió sin incidencias y terminó con una comida de hermandad en el restaurante El Bosque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?