Javier Ajenjo, hoy en los Supermartes de El Hueco
Es el fundador y director del Sonorama

Cadena SER

Soria
El fundador y director del Sonorama, Javier Ajenjo, será hoy, día 8, el protagonista del Supermartes de El Hueco, que tendrá lugar, a partir de las 19.30, en la sede del espacio de emprendimiento de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38. La entrada a la charla es gratuita.
Ajenjo organizó el primer Sonorama en 1998, con tres grupos de música y 300 asistentes. En la edición del pasado agosto reunió a 60.000 personas en Aranda de Duero, localidad en la que se celebra, para escuchar a más de 40 bandas nacionales y extranjeras.
Se calcula que el Sonorama (Sonorama-Ribera, desde 2008) tiene un impacto económico directo de tres millones de euros, a los que habría que añadir una cantidad similar en difusión en los medios. El Sonorama es música indie, música popular y nuevas bandas, sin olvidar el vino, las bodegas subterráneas y el lechazo, una combinación que implica a todo un pueblo, Aranda de Duero, en el que viven unas 30.000 personas, y que ve doblada su población durante unos días de agosto.




