Dos menores roban un autobús en Vitoria y chocan hasta en tres ocasiones
Los adolescentes vieron las llaves puestas y lo arrancaron, derribando una señal y dos árboles

GOOGLE MAPS

Vitoria
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo cuando los dos adolescentes, menores de 16 años, hurtaron un autobús en el barrio de Lakuabizkarra de Vitoria y chocaron contra una señal y dos árboles mientras circulaban con el vehículo.
Según la Policía Local, una llamada alertó de que dos chicos estaban conduciendo el autobús y que habían colisionado contra el mobiliario urbano. Inmediatamente, varias patrullas se acercaron al lugar e identificaron al conductor y al ocupante que resultaron ser menores de 16 años.
Los jóvenes relataron a los agentes que vieron el autobús abierto y con las llaves puestas, que decidieron subirse y arrancarlo, y que al ponerse en marcha comenzaron a circular. Durante el trayecto por las calles Gabriel Celaya y Martín de Salinas derribaron una señal indicativa del nombre de la calle y dos árboles.
Tras prestar declaración, los menores quedaron bajo la custodia de sus progenitores.




