El 120k del Desafío Lurbel Aitana, busca a su nuevo rey
La carrera extrema, que se celebra el próximo fin de semana con salida y llegada en Finestrat, discurrirá por las localidades de Sella, Benifato, Benimantell, Beniardà, Confrides y Polop

Varios corredores cruzan la línea de meta tras el 120k de Aitana, en la segunda edición / Extrem Photo

Alicante
Cerca de 900 corredores de todo el mundo se darán cita este fin de semana en la localidad alicantina de Finestrat para participar en la tercera edición de ‘Desafío Lurbel Aitana’, una carrera de montaña de primer nivel en la que se pondrán a prueba la resistencia y fortaleza de todos los participantes.
Los corredores inscritos, procedentes de dieciséis países de todo el mundo -entre los que destaca una persona de Corea del Norte-, realizarán un itinerario que les llevará durante los días 12 y 13 de noviembre por las principales y más emblemáticas cumbres de la comarca de la Marina Baixa como el Puig Campana, la Serrella, la Mallada del Llop, el Pla de la Casa o El Pico Serrella.
La modalidad de 40 kilómetros cuenta con 2.600 metros de desnivel positivo, mientras que en la ultra cumbre de 86 kilómetros de distancia el desnivel es de 4.500 metros. Por su parte, la modalidad de 120 kilómetros, que por sus características está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional, acumula un desnivel de 7.200 metros.
La prueba, que tendrá su salida y llegada en el municipio de Finestrat, discurrirá también por las localidades de Sella, Benifato, Benimantell, Beniardà, Confrides y Polop, que se incorpora por primera vez este año al recorrido.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




