Flores del Sil reclama 'mejoras' en los servicios de limpieza y el entorno del río
Una veintena de personas acudieron a la primera con la alcaldesa de Ponferrada a la que recibió una pancarta de la CGT en la que se reclamaba la 'remunicipalización' de los servicios

Gloria Fernández Merayo escucha a los vecinos / Radio Bierzo

Ponferrada
Un veintena de personas han acudido a la primera cita en los barrios de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que se ha acercado al barrio de Flores del Sil para conocer las reinvindicaciones y necesidades de los vecinos.
La regidora ha aprovechado para exponer lo que denomina el Plan Estratégico de Infraestructuras que pretende mejorar la situación de la ciudad hasta 2020. Entre los asistentes, las peticiones han ido dirigidas especialmente a la limpieza de calles y jardines que consideran insuficiente además del deterioro que detectan en el mobiliario urbano y la necesidad de mejorar la situación generalizada de las márgenes del río y también la depuración del agua en esa zona. Es más, algunos vecinos apuntana a la imagen 'tercermundista' de las calles del final del barrio hacia La Martina.
En la puerta del centro cívico también se encontraban miembros de la asamblea de parados de CGT con una pancarta en la que se pedía la 'remunicipalización' de los servicios públicos del ayuntamiento ante lo que considera es una gestión inadecuada de su funcionamiento como lo demuestra el progresivo empeoramiento de la limpieza de calles y acondicionamiento de jardines y, con el agravante, de que la adjudicatarias suelen reducir drásticamente el número de puestos de trabajo necesario para un mantenimiento adecuado de esos servicios.




