Sociedad
Sanidad pública

IU y CCOO denuncian la creciente privatización de servicios en la sanidad pública andaluza

Izquierda Unida preguntará en el Parlamento Andaluz por la progresiva externalización de servicios y la explotación laboral que conlleva

Elena Cortés y Rafael Rodríguez / Cadena Ser

Córdoba

Comisiones Obreras ha denunciado la progresiva externalización de servicios en la sanidad pública andaluza y la consiguiente explotación laboral y deterioro de instalaciones que conlleva.

El secretario provincial del sindicato, Rafael Rodríguez, ha lamentado el continuo recorte de inversión y la necesidad de que esos servicios se recuperen a la mayor brevedad. "Cada vez hay menos recursos por las políticas de recortes en el gasto y en los ingresos. Creemos que hacer una política de ingresos impositiva progresista es fundamental para mantener unos servicios públicos adecuados en materia sanitaria", afirmó el secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez.

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Elena Cortés, se ha reunido con representantes del sindicato y el próximo jueves trasladará al pleno del Parlamento la preocupación por la privatización de servicios en la sanidad andaluza. "La ingente externalización es una privatización de servicios que antes eran públicos, con una evidente consecuencia para los trabajadores con la explotación laboral. No es posible que un sistema público sanitario de calidad se asiente sobre pilares de explotación laboral de limpiadoras o personal de mantenimiento del hospital", señaló Cortés.

Elena Cortés ha puesto como ejemplo lo que ocurre en Reina Sofía, con la intención financiar el plan director a través de una privatización de los aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00