Economia y negocios
Banca

Asamblea de la CIG sobre el ERE del Popular-Pastor

El sindicato no ha firmado el acuerdo comunicado por la empresa a la autoridad laboral

Sede Banco Pastor / Google Maps

A Coruña

La CIG organiza asamblea de trabajadores a las seis de la tarde en su local de A Coruña, en el edificio de sindicatos para debatir su postura ante el ERE del Banco Popular Pastor que la entidad ha presentado ante la autoridad laboral. El sindicato nacionalista ha rechazado el acuerdo de despido colectivo que sí ha apoyado la mayoría de la representación sindical CCOO, UGT y sindicatos del sector. El ERE afectará a 2.592 de sus empleados, 400 de ellos en Galicia. La CIG, con más del 40 por ciento de la representación en Galicia no ha apoyado el acuerdo por la incidencia en la comunidad autónoma y la baja cuantía y el corto plazo de las bajas voluntarias.

Mañana miércoles nueve de noviembre se abre el plazo para que los empleados se acojan a las bajas incentivadas. Un plazo que durará diez días naturales. Después la empresa tendrá cinco días para responder. A partir de ese momento comenzarán los despidos. 42 oficinas del Popular y el Pastor serán clausuradas en Galicia. 25 serán objeto de cierres parciales en la zona rural con aperturas de uno a tres días a la semana.

El banco calcula que de los casi 2.600 afectados por el ERE, dos mil se irán por la vía de la prejubilación. Los restantes, hasta 300 serán despidos. El Banco ofrece a los que tienen 59 o más años que se prejubilen el 75% del salario bruto anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00