La línea 9 del TRAM, prioridad para la Generalitat Valenciana para 2017
Los presupuestos contemplan 17 millones de euros para el TRAM de Alicante, y en especial la línea 9 que conecta Dénia y Calp

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler durante la presentación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2017 para la provincia de Alicante. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia
El TRAM de Alicante, y en especial la Línea 9, es una de las principales actuaciones a acometer por la Generalitat Valenciana (GVA) en la provincia alicantina.
Así queda reflejado en los Presupuestos de la Generalitat (PGV) para el próximo ejercicio 2017.
De hecho, el 75% de toda la inversión en infraestructuras ferroviarias de la Comunitat Valenciana se concentra en esta provincia, especialmente en el TRAM, y en la línea 9.
Lo ha anunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, durante la presentación en Alicante de los PGV’17 para la provincia.
En este marco, de los 22’6 millones de euros contemplados para infraestructuras ferroviarias en el territorio valenciano, 17 millones figuran para desarrollar inversiones en las líneas del TRAM de Alicante, y en especial en la línea 9 entre Dénia y Calp.
Al respecto, el propio conseller ha resaltado que "esta cantidad supone el 75% del total de las partidas destinadas a inversiones ferroviarias en toda la Comunitat Valenciana", apuntando que, "esto demuestra el compromiso del Consell con el TRAM de Alicante, sobre todo con la línea 9, totalmente abandonada por el anterior Consell, y en un estado de completo deterioro después de veinte año sin haber invertido ni un solo euros en ella".

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




