Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Órgiva

El PP culpa a la "mafia del PSOE" del fracaso de la moción de censura

El PSOE acusa al PP de "mentir descaradamente" para "justificar su ridículo político" en el Ayuntameinto de Órgiva

Rueda de prensa del PP de Granada sobre las supuestas amenazas en Órgiva (Granada)

Rueda de prensa del PP de Granada sobre las supuestas amenazas en Órgiva (Granada) / PP de Granada

El PP ha vinculado este martes el hecho de que no prosperara la moción de censura que planteó con Ganemos y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista de Órgiva (Granada), Mª Ángeles Blanco, a las "posibles amenazas" que pudo recibir el edil de la formación naranja para que le retirara su apoyo.

Los 'populares' afirman que el 10 de octubre, día de la celebración del pleno extraordinario, el propio edil presentó "una denuncia ante la Guardia Civil argumentando posibles amenazas contra su persona, sin aclarar quién le amenaza y pidiendo que se consulte a testigos".

"Horas después de registrar esta denuncia, la moción de censura con Mª Ángeles Blanco no prospera porque el edil de Ciudadanos (...) se abstiene en la votación", según agrega el PP en una nota en la que afirma que la iniciativa pudo ser frenada por "la mafia del PSOE".

Días después, el pasado 22 de octubre, el portavoz del PP en Órgiva, Raúl Orellana, acudió voluntariamente, en calidad de testigo, ante la Guardia Civil por las posibles amenazas que pudo haber sufrido este mismo edil.

"Yo dije lo que sabía, que ni yo ni nadie en mi presencia ha amenazado al señor Juan González, pero que sí sabemos que ha sufrido estas amenazas porque él mismo así nos lo ha trasladado", ha detallado Orellana de su testificación ante la Guardia Civil.

Sostiene que el edil de Ciudadanos afirmó que también le había llamado el presidente de la Diputación y que en el momento que levantara la mano, era "hombre muerto en Granada y en la Universidad", puesto que es catedrático de la Universidad en la Facultad de Económicas y tiene una cátedra de conciencia.

Respuesta del PSOE

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha acusado de "mentir descaradamente" a los dirigentes del PP en la Alpujarra y de "fabricar montajes" para "desviar la atención sobre el fondo de la cuestión en Órgiva, que no es otro, según ha dicho, que el "enorme ridículo" derivado de su "frustrado intento de arrebatar la alcaldía al PSOE".

Manzano ha sostenido en un comunicado que, tanto el concejal del PP de Órgiva Raúl Orellana como la diputada provincial Carmen Lydia Reyes, "deberían haber aprendido que en política las mentiras y las calumnias tienen una vida muy corta y que atacando ahora a representantes socialistas para dañar instituciones públicas no se llega muy lejos".

Ha realizado estas declaraciones después de que el PP haya vinculado el hecho de que no prosperara la moción de censura que planteó con Ganemos y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, a las "posibles amenazas" que pudo recibir el edil de la formación naranja para que le retirara su apoyo y a lo que ha llamado "la mafia del PSOE".

La socialista ha lamentado que al PP "solo le interese el escándalo" a través de los medios cuando, a su juicio, lo que deberían haber explicado sus dirigentes son los "turbios intereses que les movieron a promover la moción de censura, que fue desautorizada por las distintas direcciones de Ciudadanos, junto a Ganemos Órgiva".

"Aún estamos esperando conocer las razones por las que el PP se olvidó de su supuesta coherencia para aliarse con un partido que, en palabras de Sebastián Pérez, representa a la extrema izquierda", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?