Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llegan las primeras nevadas

  • Santiago Pontones, Cabra del Santo Cristo o Torres son algunos de los municipios de Jaén que han quedado cubiertos por un manto blanco
  • La nieve ha provocado problemas en la A-317, A-319 y en el Puerto Carretero en la A-44

Tejados nevados en Torres con las montañas de Sierra Mágina al fondo. / ()

Las primeras nevadas de la temporada han llegado a la provincia de Jaén debido al desplome de los termómetros que ha provocado que la cota de nieve haya bajado hasta los 1.100 metros con lo que muchos pueblos de las sierras de Jaén han amanecido cubiertos de blanco como es el caso de Santiago Pontones, en la Sierra de Segura o en Torres, en Sierra Mágina. Las nevadas han obligado a extremar la precaución en tramos de la A-317 y la A-319 así como en Puerto Carretero en la A-44.

Los usuarios de las redes sociales han aprovechado los primeros copos para sacar sus cámaras de fotos y subir las imágenes a las redes sociales dejándonos imágenes como las de los olivos nevados en Cabra del Santo Cristo donde una capa de nieve dejaba los campos de este municipio con una imagen navideña de la que se hacía eco el Ayuntamiento en su perfil en Facebook.

Los grandes picos de la provincia de Jaén también han recibido sus primeros copos de nieve. En este caso, el pico del Aznaitín, que alcanza los 1.745 metros de altura, ha sido otra de las imágenes que se repiten en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde comparte imagen con Albanchez de Mágina.

La Sierra de Segura ha sido otra de las zonas en las que las nevadas se han hecho presentes. Uno de los municipios más señalados a la hora de la nieve es Santiago Pontones. La nieve llegaba en la tarde de este lunes a Santiago de la Espada, una estampa que inmortalizaron sus vecinos segureños.

De cara a las próximas jornadas se espera un aumento de la cota de nieve y de las temperaturas. Este miércoles la cota se situará en los 2.000 metros aunque volverá a bajar el jueves para quedarse en los 1.600. El termómetro subirá levemente y las máximas provinciales volverán a situarse en torno a los 15-18 grados aunque en Segura y Mágina las máximas se quedarán en los doce grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?