El Ayuntamiento descarta construir pasos elevados en los cruces de la Ronda Este
El PSOE lleva a pleno una moción para exigir a Fomento que acometa al proyecto de soterramiento

Google Maps

León
No han acabado las obras y las nuevas rotondas de Ronda Este ya se han convertido en uno de los dolores de cabeza para la concejalía de Urbanismo por los atascos, accidentes y atropellos que han registrado en apenas unas semanas. La concejala Ana Franco descarta la construcción de pasos de peatones elevados como han pedido el PSOE y la UPL. Recuerda que el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad obligaría a planificarlas con demasiada longitud para resultar efectivas. Insiste en que las rotondas están en periodo de prueba y que la responsabilidad de las mismas corresponde al Ministerio. Si los problemas continúan, se compromete a reclamar soluciones al nuevo gobierno
La oposición en bloque reclama el soterramiento
El PSOE no esperará a que pase este periodo de pruebas. Han registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno para instar al Ministerio a ejecutar el soterramiento de los cruces proyectado en su día y a colocar pasos elevados como solución provisional.
Una moción que tiene muchas posibilidades de prosperar ya que todos los grupos de la oposición coinciden en reclamar a Fomento el soterramiento de los cruces. Entre los más reivindicativos, Ciudadanos, el bastón de apoyo habitual del PP en el Ayuntamiento.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




