Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Huelga de limpieza en Chamartín y Puerta de Atocha desde el día 10

Los trabajadores comenzarán un paro indefinido desde las 7 de la mañana

Protestan por los despidos y reducción de jornada que quiere imponer la nueva empresa

Los trabajadores de la limpieza de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha (la parte del AVE de la estación) han anunciado una huelga indefinida desde las 7 de la mañana del jueves. Ayer, sindicatos y empresa mantuvieron una última reunión que no dio sus frutos, por lo que el paro sigue en pie.

Según UGT, los motivos que llevan al conflicto son los despidos y la reducción de jornada que está planteando Althenia, la empresa que se adjudicó el nuevo contrato este año. "Ya han despedido a dos trabajadores, y planean despedir a cuatro más de una plantilla de 90, además quieren reducir la jornada dos horas en Puerta de Atocha y una en Chamartín", declaraba Miguel Ángel Escolano, responsable del sector ferroviario del sindicato.

Althenia se adjudicó el nuevo contrato con unas condiciones y una oferta a la baja. "Desde el primer momento sabían que no iban a poder cubrir los costes de plantilla y presentaron una oferta temeraria", insistía Escolano.

Para el sindicato, Adif, empresa pública encargada de la gestión, tiene gran parte de culpa de esta situación. Los pliegos del contrato permitían una oferta a la baja y desde el sindicato aseguran que advirtieron "a Adif y a las empresas que se presentaron de que no iban a permitir que esos bajos costes afectaran a la plantilla".

La huelga está convocada de manera indefinida desde el jueves a las 7 de la mañana. Los trabajadores tienen previstas varias concentraciones en ambas estaciones para protestar e informar a los usuarios de la situación que se vivirá desde el jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?