Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Desmanteladas dos bandas delictivas que robaban a camioneros en la carretera

La denominada Operación Sandy se ha saldado con la detención de seis individuos y dos más que están siendo investigados

Desmanteladas dos bandas delictivas que robaban a camioneros en la carretera

Guardia Civil

La actuación, a la que han denominado Operación Sandy, comenzaba el pasado mes de enero cuando agentes de la Guardia Civil identificaron a los conductores de un camión y estos no pudieron acreditar que la carga que llevaban en el vehículo fuese legal. Concretamente, 106 cajas de aceite de automoción. Poco más tarde constataban lo que sospecharon en ese momento, que la carga era robada.

A partir de ahí comenzaron a investigar las denuncias realizadas en la Comunidad por robos de este tipo, y tras lograr identificar a los dos cabecillas del grupo, con domicilio en Madrid, procedieron a la detención del resto y recuperaron la mercancía robada que supera los 300.000 euros.

Los seis detenidos, que actuaban entre otras localidades en Fuentideña del Tajo, Perales de Tajuña y Getafe, suman más de un centenar de delitos y todos ellos tienen antecedentes policiales.

Además, formaban parte de un entramado delictivo compuesto por dos grupos. Mientras que uno de ellos se encargaba de sustraer la mercancía en áreas de descanso, aprovechando que los transportistas dormían, el otro grupo era especialista en robos con fuerza y se hacía con los vehículos completos y la mercancía que hubiera en los remolques.

La delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha confirmado que la operación sigue abierta y continúan trabajando en este ámbito debido a que el robo de mercancías es un objetivo muy atratctivo para los delincuentes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?