"El exceso de ruido hace imposible trabajar en el centro de educadores"
Comisiones Obreras asegura que las obras que el Ayuntamiento está efectuando desde hace un mes en las instalaciones de la EOEP Latina entrañan un riesgo para la seguridad y la salud de los 14 trabajadores

Aspecto que presentan los aledaños del EOEP Latina, en la calle de Los Yébenes, 221 / CCOO

Madrid
Escombro, polvo, ruido y caminos de acceso insuficientes que en caso de urgencia dificultarían la evacuación. Son algunos de los motivos que Comisiones Obreras expone en su denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo. Elena Santiago, su delegada en prevención de riesgos laborales, pide a la Consejería que “haya una solución cuanto antes y busque un lugar donde puedan desarrollar su trabajo. Que lo hagan por el bien de la enseñanza y de la educación pública de Madrid, puesto que tienen que atender a familias y a alumnos”.

Denuncia ante la Inspección de Trabajo presentada por Comisiones Obreras

Denuncia ante la Inspección de Trabajo presentada por Comisiones Obreras
“Tienen que recibir a padres de alumnos”, señala Elena Santiago, “y han tenido que suspender esos encuentros porque es muy difícil acceder al centro del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.) de la Latina. A los escombros y cascotes hay que sumar el ruido y el polvo”, añade Elena Santiago sobre estas obras que dependen del ayuntamiento de Madrid.

Otra de las fotos en las que se ve la proximidad de las obras y el edificio de la EOEP / CCOO

Otra de las fotos en las que se ve la proximidad de las obras y el edificio de la EOEP / CCOO
La situación, asegura CCOO, se prolonga desde hace más de un mes en este centro de educadores que se encuentra en la Calle de Los Yébenes nº 221. El pasado 4 de noviembre mandaron un escrito a la Directora del Área Territorial de Madrid-Capital para que paralizase de manera inmediata la actividad en esas instalaciones y valorase la posibilidad de habilitar otro espacio a los trabajadores del centro. Algo que no ha ocurrido y por ello, este martes, interponían una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Desde la Comunidad aseguran que esta misma semana acudirá al centro la Directora del Área a inspeccionarlo, pero los sindicatos se muestran excépticos. “Irá el jueves o el viernes o a lo mejor la semana que viene, o la siguiente. No nos responden a nosotros ni responden a la salud de los trabajadores y quizá de los alumnos que estudian en el colegio cercano”, concluye Santiago.




