Actualidad
Crecimiento demográfico

Empleo, servicios e infraestructuras claves para el crecimiento en el medio rural

Villalobón y La Pernía, las dos caras de una misma moneda

Villalobón en imagen superior y La Pernía en la inferior / Google Maps

Palencia

El crecimiento demográfico en el medio rural viene determinado por la existencia de empleo y por unas buenas infraestructuras y servicios que permitan desarrollar la actividad diaria con absoluta normalidad.

Un ejemplo de crecimiento demográfico es el de Villalobón, que en apenas 13 años ha pasado de tener apenas 360 habitantes a los más de 1.600 con que cuenta en la actualidad, cifra que sigue incrementándose. Como ejemplo, es una de las pocas localidades de Castilla y León que ha estrenado en los últimos años Guardería y Colegio para dar servicio a sus habitantes. Una buena planificación urbanística ha ayudado a ello.

En la otra cara de la moneda localidades como La Pernía, que han necesitado de imaginación para evitar el cierre de su colegio por falta de niños. El pasado verano nos sorprendía el anuncio municipal que ofrecía vivienda y trabajo a una familia con niños que se estableciera alli. La respuesta fue abrumadora, más de 600 solicitudes presentadas, lo que demuestra que son muchas las familias dispuestas a instalarse en el medio rural.

Villalobón y La Pernía, la excepción del crecimiento demográfico

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478607800_526054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00