TRW pide paralizar los 22 despidos previstos para diciembre
Esperan la resolución del TS sobre la nulidad del ERE aprobado y por el que ya han sido despedidos 101 trabajadores
Pamplona
El comité de TRW ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que paralice los 22 despidos previstos por la empresa en espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre la nulidad del ERE aprobado y por el que ya han sido despedidos 101 trabajadores.
Y es que en un mes, en diciembre, la dirección de TRW tiene intenciones de despedir a 22 trabajadores de la plantilla para completar los 123 despidos del expediente que fue aprobado en su día. Pero el comite de empresa va a recurrir de nuevo a los tribunales para intentar evitar estos despidos.
Por una parte, al Tribunal superior de justicia de Navarra, para pedir la suspension cautelar de esos despidos. Ese tribunal ya declaró en su día que el expediente era improcedente. Pero más allá, el comité acude al Tribunal Supremo con otro recurso.
Entre tanto, los trabajadores critican la gestión que hace la dirección de la planta: "hay carga de trabajo y no hay plantilla suficiente para atender la demanda. Pero la empresa no puede contratar porque eso sería reconocer que el expediente laboral no estaba justificado".
Así que "después de echar a 101 trabajadores fijos y desprenderse de 204 eventuales que trabajaron durante los meses de verano, ahora hay tan solo 18 trabajadores temporales para cubrir exclusivamente bajas y excedencias, entre una plantilla que ronda en la actualidad 550 trabajadores, con la amenaza de esos 22 nuevos despidos".




