Estudiantes estadounidenses siguen con "nervios" desde Sevilla las elecciones
Un grupo de alumnos del centro de lenguas CLIC asegura que está en juego su futuro

CADENA SER

Sevilla
"Tengo mucho estrés y anoche no podía dormir", asegura Noa, una joven estadounidense de 18 años que por primera vez ha votado a las elecciones presidenciales de su país y lo ha hecho por correo desde Sevilla, donde se encuentra estudiando español. Este nerviosismo se extiende a otros muchos estudiantes del centro de lenguas e intercambio cultural CLIC, en la calle Albareda.
En esta escuela ha sido hoy y en los últimos días uno de los principales temas de conversación. Linda, otra de las alumnas, considera que de los resultados que se obtengan en esta jornada electoral, en la que se disputan la presidencia Hillary Clinton y Donald Trump, puede depender su futuro.
Están en contacto permanente con familiares y amigos y siguen esta jornada por los medios de comunicación. Coinciden todos en que es un día importante porque a partir de ahora, en función de quien gane, pueden producirse cambios que les afectarán directamente. También es la primera vez que vota Cat, otra estudiante americana a quien le resulta "raro" vivir este momento histórico desde tan lejos.
Les llama la atención a algunos de estos estudiantes el interés mediático que suscita en España la jornada electoral en Estados Unidos. Y coinciden en que gracias a que se encuentran fuera de su país pueden conocer diferentes opiniones y tener otros "puntos de vista" sobre estos comicios.




