Economia y negocios

Valencia vuelve a subastar los coches oficiales de alta gama de Rita Barberá

Nadie pujó por los dos AUDI A8 que usó la ex Alcaldesa de Valencia durante años. El Consistorio reconoce que no le dio suficiente publicidad al proceso y confía ahora en poder subastarlos

Uno de los dos Audio A8 que el Ayuntamiento de Valencia quiere volver a subastar / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia volverá a sacar a subasta los coches oficiales de alta gama que usó siendo alcaldesa Rita Barberá. Se descarta, por tanto. enviarlos al desguace, como se llegó a barajar en su momento, y se buscará de nuevo compradores después del fiasco de la primera subasta, que se declaró desierta porque nadie pujó por los Audi.

Habrá que esperar a final de año o al inicio del que que viene para poder participar en este proceso. Los precios de salida serán muy parecidos. Y a pesar de que la primera subasta se publicó en el perfil del contratante de la web municipal, el concejal de servicios centrales Sergi Campillo reconoce que esa lugar no es conocido por muchos ciudadanos, por lo que se plantean hacer más publicidad para evitar que se vuelva a declarar desierta. Algo que está convencido no pasará por el interés que han suscitado los coches estos últimos días.

Sergi Campillo: 'Hemos recibido llamadas de personas interesadas en los Audi'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los coches, aparcados en un depósito

Recordemos que se trata de dos Audi A 8, uno de ellos blindado y que estuvo usando Barberá que fue durante años objetivo de la banda terrorista ETA. Uno de los coches tiene 63 mil kilómetros y el otro 84 mil y pasaron la ITV en septiembre.

Uno salió a subasta por 18.000 euros y el otro por 15.000. Tasación bastante baja si se compara con lo que costaron. Están aparcados en el depósito municipal de Daniel de Balaciart y se arrancan todas las semanas para que el motor no se resienta.

Imagen del interior de uno de los coches oficiales de la era Barberá / AYTO VALENCIA

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00