Números de descenso
El Valencia sigue acumulando registros desastrosos que,, agravan la crisis deportiva. El equipo que más partidos pierde o el único que siempre encaja algún gol son algunas de estas horribles estadísticas.

VCF / Cadena SER

Valencia
Si contabilizáramos los últimos 38 partidos, es decir, los partidos que comprende una temporada entera, el Valencia muy probablemente descendería a segunda división. Y es que en las 38 jornadas que van desde la 12ª de la pasada campaña hasta la actual el equipo ha sumado sólo 36 puntos. Comenzando desde el 21 de noviembre de 2015 con un empate ante Las Palmas en Mestalla y terminando con la derrota del domingo en Balaídos, el Valencia ha cosechado entre una fecha y otra 20 derrotas, 9 empates y 9 victorias.
En esa secuencia han pasado por el banquillo Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli y Voro en dos ocasiones. Preocupante. La división de resultados entre los cinco entrenadores que ha habido durante estos últimos 38 partidos es: Nuno (un punto en dos partidos), Neville (catorce puntos en dieciséis partidos), Ayestarán (diez puntos en doce partidos), Prandelli (cuatro puntos en cuatro partidos) y Voro (siete puntos en cuatro partidos).
La última vez que el Valencia logró mantener su portería a cero fue el 20 de abril en un partido que terminó 4-0 en Mestalla ante el Eibar y en el que paradójicamente el estadio terminó haciendo la ola. Desde entonces son quince partidos consecutivos encajando al menos un gol. De hecho, centrándonos únicamente en la actual campaña, el Valencia es el único equipo de los veinte que componen la primera división que no ha conseguido todavía mantener su meta imbatida en ningún partido.
Cuando encajas siempre, las opciones de perder son mayores; quizá por eso el Valencia sea también el equipo de la liga que más partidos ha perdido hasta el momento. Siete derrotas en once jornadas son sólo registradas por Granada y Leganés.
Con estos números, el Valencia sigue estando sólo un punto por encima del descenso. Y mirando hacia arriba, la distancia respecto al sexto, es decir, respecto a los puestos de Europa League es de nueve puntos; y con los puestos de Champions, de once.
Y un último dato. El equipo sigue sin corregir una lacra que le lleva acompañando desde que arrancó la liga, la de los goles en contra tras centros laterales y remates de cabeza dentro del área. Son ya nueve los goles encajados en jugadas prácticamente calcadas. Los recordamos:
1.- Las Palmas: jugada con centro de Michel Macedo desde la derecha y remate de cabeza de Livaja adelantándose a Abdennour.
2.- Las Palmas: jugada con centro de El Zhar desde la derecha y remate de cabeza de Boateng adelantándose a Vezo.
3.- Athletic: falta lateral con centro de Beñat desde la derecha y remate de cabeza de Aduriz adelantándose a Medrán.
4.- Alavés: córner con centro de Katai desde la derecha y remate de cabeza sin marca de Toquero.
5.- Leganés: jugada con centro de Omar Ramos desde la derecha y remate de cabeza de Szymanowski adelantándose a Montoya.
6.- Sporting: jugada con centro de Isma López desde la izquierda y remate de cabeza de Carlos Castro adelantándose a Santos.
7.- Barcelona: córner con centro de Messi desde la derecha y remate de cabeza sin marca de Rakitic, parada de Alves y en el rechace marca Luis Suárez.
8.- Deportivo: jugada con centro de Juanfran desde la derecha y remate de cabeza sin marca de Emre Çolak.
9.- Celta: córner en corto que termina con centro de Wass desde la derecha y remate sin marca de Guidetti.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




