La Ley que quiere aprobar el PP en las Cortes, contraria en algunos aspectos a la Constitución
Los servicios jurídicos de las Cortes consideran que algunos aspectos del proyecto de Ley del Alto Cargo pueden atentar contra la Constitución

AGENCIA ICAL

Valladolid
Finalmente el proyecto de Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la comunidad no se votará en el pleno que comienza en las Cortes. La Junta, con su vicepresidente a la cabeza no ha escatimado esfuerzos para que en este pleno saliera adelante esta ley. Sin embargo, un informe jurídico de las Cortes ha hecho que el proyecto no se someta en este pleno a la votación de los procuradores.
Tal y como se puede leer en el informe, el proyecto está lleno de posibles irregularidades jurídicas. Algunas de ellas entrarían incluso en conflicto con la propia Constitución, aseguran los letrados. En definitiva, los servicios jurídicos de las Cortes han avisado sobre las múltiples incongruencias que contiene el proyecto de ley.
El pasado viernes la Junta de Portavoces rechazó que el proyecto de ley se votara en este pleno. Dado que el PP no tiene mayoría en la Cámara, el proyecto fue aparcado al contar con más votos en contra que a favor. Fue de hecho el voto de calidad de la presidenta de las Cortes, el que desempató la votación en favor de quienes pedían que el proyecto no se votara en este pleno.
Este voto contrario de la presidenta de las Cortes, ha sido interpretado por el círculo del vicepresidente como un acto de guerra más, de cuantos desde su bando y el bando de la presidenta de las Cortes se intercambian habitualmente. Es de dominio público que el vicepresidente, José Antonio de Santiago Juárez y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, los dos del Partido Popular, no mantienen precisamente una buena relación.

Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...




