Deportes

Las cuentas de Motorland, tiradas en una parada del bus

Sorprendente hallazgo el de una ciudadana que ha encontrado en el banco de una marquesina del bus 52, en el centro de Zaragoza, un voluminoso informe pericial con datos de la liquidación de las obras del circuito de Alcañiz. Nombres, correos y facturas aparecieron a la vista de todos y en plena calle.

Cadena SER-Radio Zaragoza

Zaragoza

En el banco de una marquesina de la parada que el 52 tiene en la calle Conde Aranda de Zaragoza. Allí tirado se encontró una ciudadana un voluminoso trabajo que llamó su atención .. no era para menos. Se trata del informe pericial que la empresa Emcozasa encargó al colegiado Javier Echeverría Martínez, ingeniero de caminos que cuantificó en estos papeles, más de 500, los desfases que por más de un millón de euros supuestamente se habían producido en las obras de construcción de los circuitos, edificios y las zonas anexas en la ciudad del motor de Alcañiz, Motorland.

Fechado en mayo de 2010, el informe se utilizó en un juicio que no ganó el demandante que aportó esta documentación. Lo recuerda bien Carlos Miret, autor del proyecto y director de la obra, que prefiere no hacer declaraciones, pero que fuera de micrófono, subraya que esos sobrecostes no fueron reconocidos por la justicia. De hecho, así lo dicta la sentencia del juzgado número 2 de Alcañiz que se publicó en marzo de 2012 a favor de la Sociedad de la Ciudad del Motor.

Radio Zaragoza

Sí los documentó exhaustivamente este ingeniero que entregó este informe pericial plagado de datos y jugosas conclusiones. El trabajo incluye, por ejemplo, las actas de todas las reuniones con los nombres y correos de los asistentes, los informes de las visitas de obras asi como los cálculos, presupuestos y los supuestos desfases. Sea como fuere, esto se juzgo y se zanjó, pero nadie sabe cómo ha llegado toda esa documentación a una parada de autobús en pleno centro de la capital. Para más inri, el autor del documento falleció, como confirma el Colegio de Ingenieros, hace tres años. Y ni su oficina ni su casa estaban en el entorno del lugar donde ha sido hallado el documento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00