@Dfreds conquista la literatura desde las redes sociales
El autor gallego abre el ciclo Literarios 2016 de la Fundación Caja de Ávila hablando de su experiencia con escritor que comenzó en las redes sociales

Conferencia en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila / Twitter @Dfreds

Ávila
Con tan solo dos libros y miles de seguidores en sus redes sociales, @Dfreds (se llama José Ángel Gómez aunque todo el mundo le conoce por su nick) se ha convertido en un fenómeno también literario del que vino a hablar este lunes en el comienzo del ciclo Literarios 2016 de la Fundación Caja de Ávila.
"Casi sin querer" y "Cuando abras el paracaídas" son los dos libros que hasta el momento ha publicado y donde "cuento historias de amor y desamor, textos cortos con cosas que me han pasado y siempre escritos a mi manera, de forma muy sencilla y que a la gente le suenan a reales porque lo son" dice el propio autor.
"Yo siempre he pensado que si no tuviera redes sociales no tendría libros, un proceso que ha salido casi sin quererlo. A mi siempre me ha gustado la literatura, leía mucho y escribía y cuando empezaron las redes, intentaba escribir lo que me pasaba" dice @Defreds que además confiesa que ese apodo que se ha convertido en tan popular surgió por casualidad, "sin pensarlo mucho".
Prueba de su éxito es el interés que ha despertado en las grandes editoriales que al principio "no nos veían y ahora nos ven como billetes de 500€". No obstante, se muestra agradecido a la suya (Frida) que le apoyó para la publicación del primer libro y con la que continúa.
Cree que autores como él han conseguido que muchos jóvenes vuelvan a leer y para los que ya tiene preparado otro libro que saldrá en febrero. Pero antes, saldrá una "sorpresilla" para estas navidades. @Dfreds atrajo a gran cantidad de jóvenes que asistieron a escucharle al Auditorio de la Fundación Caja de Ávila donde se celebró la charla.
Escucha aquí la entrevista con @Dfreds

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




