Sociedad
Coria

El edificio de los antiguos juzgados ya es municipal

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aceptó la cesión de los ayuntamientos de Holguera y Villanueva de la Sierra de su parte a cambio de la condonación de deuda.

Pleno ordinario de Noviembre del Ayuntamiento de Coria / Cedida

Plasencia

El Pleno del Ayuntamiento de Coria aprobó la aceptación de cesión de los copropietarios del edificio de los antiguos juzgados de la ciudad, en este caso los ayuntamientos de Holguera y Villanueva de la Sierra. Esta medida fue aprobada por unanimidad por parte de los grupos políticos del consistorio, PP, PSOE y PODEMOS.

Cabe recordar que el edificio que está situado en la calle Sinagoga, y que los ayuntamientos de Holguera y Villanueva de la Sierra han cedido su parte al consistorio cauriense, por lo que ahora es propiedad del Ayuntamiento de Coria, quien deberá ahora elevarlo a escritura pública.

La finalidad de adquirir dicho edificio será poder destinarlo a oficinas de carácter comarcal y continuar con su rehabilitación.

Pero no se trata de una cesión gratuita, ya que aunque los otros ayuntamientos no recibirán importe económico tanto el Ayuntamiento de Holguera como el de Villanueva de la Sierra, extinguirán su deuda con el Ayuntamiento de Coria, que ascendía a un total de 2.486,78 euros y 2.121,96 euros respectivamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00