Actualidad
Francisco Álvarez Cascos

Segundo González (Podemos) mantiene sus "sospechas" sobre la relación de Álvarez Cascos y la Gürtel

Los juzgados de Oviedo han acogido la vista de conciliación por la demanda que el exministro y fundador de Foro Asturias presentó contra el diputado de PODEMOS por relacionarle con la trama Gürtel y el cobro de comisiones irregulares en adjudicaciones

El diputado Segundo González (centro) acompañado por su abogada y un compañero de partido / Silvia Rúa

Oviedo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Oviedo ha acogido a las doce y media, la vista de conciliación por la demanda que el exministro y fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, presentó en octubre contra el diputado de PODEMOS, Segundo González. Cascos le pedía 20.000 euros después de que González le vinculara con la trama Gürtel y con el cobro de comisiones irregulares en la adjudicación de las obras de la Variante de Pajares. Finalmente no ha habido conciliación; no la ha habido porque Segundo González se ha ratificado en lo que ha recalcado, son “sospechas” de que Álvarez Cascos, en su tiempo al frente del Ministerio de Fomento habría tenido relación con la trama Gürtel, y a través de ella, con comisiones irregulares durante la adjudicación de los trabajos de la variante ferroviaria de Pajares.

Por estas palabras, el exministrio presentó contra él la demanda de conciliación por la que le pedía 20.000 euros y la retirada de estas palabras. Algo que no ha aceptado el diputado de PODEMOS, quien asegura que su partido seguirá indagando en este asunto, a pesar de lo curioso "de que los sospechosos acaben demandando a quienes sospechan mientras los casos de corrupción como la Gürtel siguen de momento impunes, aunque se estén juzgando. Nosotros seguiremos investigando e intentando esclarecer quienes son los responsables políticos y penales de los casos de corrupción como es el que nos atañe"

Segundo González ha defendido su derecho a la libertad de expresión a la salida del juzgado, al que, por cierto, no se ha presentado ni Cascos ni su abogado. Sí una procuradora  que se ha ratificado en su nombre, en la demanda de conciliación. Ahora le tocará al exministro decidir si presenta de manera firme una demnada civil por intromisión al honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00