Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Ondarroa, sin financiación del Gobierno Vasco hasta enero

El Ayuntamiento de Ondarroa ha dado a conocer que el Gobierno vasco no podrá realizar ninguna aportación económica hasta enero, cuando tampoco está asegurado que lo haga

Ondarroa, sin financiación del Gobierno Vasco hasta enero

Cadena SER

Representantes del Ayuntamiento de Ondarroa han dado a conocer que el Gobierno vasco no podrá realizar ninguna aportación económica para sufragar las obras de estabilización de la ladera de Kamiñalde hasta el próximo mes de enero. Así lo han hecho saber desde el Ayuntamiento de Ondarroa.

El encuentro, mantenido en Bilbao para tratar de consensuar la forma de sufragar las obras de estabilización de esta ladera, se ha cerrado sin acuerdo, según el Consistorio.

Representantes del Gobierno vasco han trasladado al Consistorio que hasta enero no podrán realizar aportación económica alguna para estas obras, si bien han recordado al alcalde que la entidad sobre la que recae la competencia para abonar estos trabajos es el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento no puede hacer frente al 100% del coste de estos trabajos, cifrado en unos 17 millones de euros, porque un alto nivel de endeudamiento hipotecaría el desarrollo urbanístico del municipio durante mucho tiempo. Y es que al Consistorio le preocupa endeudarse en exceso cerrando puertas a otro proyectos.

En cualquier caso, tanto la Diputación, como el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Ondarroa se han comprometido a seguir trabajando para tratar de llegar a un acuerdo y han fijado para el próximo día 30 de noviembre una nueva reunión.

Como consecuencia de los corrimientos de tierra producidos en marzo en la ladera de Kamiñalde de Ondarroa, 84 familias continúan sin poder regresar a casa a la espera de que finalicen los trabajos de estabilización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?