Cae en el periodo extra (66-70)
El Iberostar Tenerife fuerza la prórroga ante el Estrasburgo, pero sus errores propios le hacen ceder la victoria al cuadro francés
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife cayó derrotado por primera vez en la Champions League de Baloncesto. El cuadro tinerfeño que forzó el periodo extra gracias a un robo y canasta de Rodrigo San Miguel a dieciocho segundos para el final, no pudo seguir progresando en su juego y fruto de sus errores propios más el acierto del cuadro francés que tuvo a Walker como máximo exponente ofensivo, hincó la rodilla para firmar un 66-70 al final de los cuarenta y cinco minutos disputados.
Fue un encuentro con mucho respeto por ambas formaciones, que tenían problemas para realizar su juego en ataque fruto de las buenas defensas realizadas en los primeros veinte minutos a los que se llegó con mínima ventaja para los de Txus Vidorreta (27-269 gracias a la aportación de Carl English, que fue determinante en este periodo del encuentro con diez puntos para la causa aurinegra.En el conjunto francés, Leloup con 9 puntos fue el máximo anotador junto a un Jaiteh que ponía en problemas a los locales en ambas zonas.
Tras el paso por vestuarios seguía el nerviosismo y las precipitaciones en ambas formaciones. Abromaitis se fajaba en ataque y Doornekamp hacía lo propio para el cuadro tinerfeño, cuya afición arrancó la primera ovación de la tarde con la entrada en juego de Richotti, quien tuvo minutos en el encuentro tras seis meses de lesiones. Tras el empate a 42 con el que finalizó el tercer cuarto, se jugó la recta final del partido con dos triples seguidos de los galos que provocaron el tiempo muerto local a menos de tres minutos para el final y desventaja de dos puntos (54-56). Walker comenzaba su recital pero contra todo pronóstico sufrió un robo de balón en la última acción del cuarto por parte de San Miguel que forzó el periodo extra (60-60)
Pero en los cinco minutos añadidos fueron los de Vicent Collet quienes con más experiencia se terminaron llevando el encuentro a pesar del buen arranque local con cuatro puntos seguidos de Abromaitis, pero que no pudo impedir junto con sus compañeros que el triunfo se marchara hacia tierras galas (66-70) Primera derrota en la competición europea para el cuadro tinerfeño que no tiene tiempo para relamerse las heridas y piensa ya en la cita del próximo domingo en el Barclayd Card Center ante el Real Madrid.




