Sociedad
Filmoteca Andalucía

Los usuarios de la Filmoteca se movilizan contra su traslado

Un centenar se reunió ayer para proponer una serie de actuaciones para reclamar que se mantenga la sede de Medina y Corella

Cadena SER

Córdoba

Alrededor de un centenar de usuarios habituales de la Filmoteca de Andalucía se reunieron ayer para plantear movilizaciones contra el traslado de esta institución cultural al Centro de Creación Contemporánea de Miraflores, conocido como 'C4'. Un traslado que contempla la Consejería de Cultura para la nueva infraestructura.

Reunidos en el propio patio de la Filmoteca en su sede de Medina y Corella, y convocados a través de las redes sociales, acordaron "redactar un manifiesto en defensa de la pemanencia en su ubicacion que tiene como lema " La Filmoteca andaluza se queda".

Cadena SER

Los convocados votaron si estaban de acuerdo con la sede actual y el resultado fue unánime. A partir de ahora, recogerán firmas de apoyo a esta causa y remitirán el manifiesto a los medios de comunicación, a la Filmoteca, a la delegación de Cultura y a la propia consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Entre los asistentes a esta cita se encontraban usuarios habituales de este centro cultural, algunos de ellos nombres muy destacados de la vida cultural cordobesa como José María Báez, Juan Serrano, Rita Rutkowski, Rafael Cantero, Ana Freixas, Manuel Ángel Giménez o Fuensanta García, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00