El Ayuntamiento de Sax consigue fondos de la Generalitat para arreglar los caminos destrozados por la tromba de agua
Se pone en marcha una Oficina de Atención ciudadana para afectados

Efectos de las lluvias en Sax / Cadena SER

Elda
Los concejales de Sax, Irene Jimémez y Juanjo Herrero, se reunieron ayer con el Director General de la Agencia Estatal de Emergencias para solicitar ayudas económicas destinadas en el Plan de Contingencia, destinadas a reparar los daños sufridos en el término municipal de Sax, con motivo de la tromba de agua caída hace un par de semanas en la localidad.
El Ayuntamiento sajeño ha conseguido el compromiso de esta entidad de reparar los daños causados en las infraestructuras municipales. Principalmente se va a reparar los muchos caminos rurales dañados por las lluvias, según señala la concejala de Urbanismo, Irene Jiménez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Jiménez, concejal de Urbanismo de Sax
El coste de estas obras pueden ascender a unos 30.000 euros. La reparación de caminos podría comenzar en unas dos semanas.
En el caso de roturas de canalizaciones y colectores de agua, ha sido la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Sax la que se ha hecho cargo de las reparaciones de los daños.
Por otra parte, los vecinos afectados por las lluvias, con daños en viviendas y comercios, tienen a sus disposición una oficina de atención ciudadana que el Ayuntamiento ha habilitado en la casa consistorial, en horario de 12 a 14 horas, de miércoles a viernes. Aquí se les ayudará a poder solicitar ayudas a la subdelegación del gobierno.




